No sólo valorar personas, sino desarrollar las capacidades humanas

Nuestro propósito: En HumanAI utilizamos tecnología innovadora, particularmente Inteligencia Artificial, Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y Aprendizaje Automático (ML). Nuestra metodología impulsa el desarrollo humano, proporcionando información valiosa, fiable e inmediata sobre la personalidad y las habilidades blandas. HumanAI facilita la toma de decisiones de los profesionales allí donde realmente importa. Nuestra intención no es sólo conocer, sino desarrollar las capacidades humanas, proporcionando a los profesionales elementos que les apoyen en la mejor toma de decisiones.

Somos una #Goodtech. Los principios éticos son fundamentales para HumanAI,. No compartimos ni comerciamos con la información de los usuarios. Nuestros clientes firman un código ético de conducta para asegurar que siempre cumplimos con los más altos estándares. Garantizamos que todos los datos se almacenan de forma segura en nuestros sistemas.

HumanAI utiliza rigurosamente modelos científicamente validados. Los algoritmos son desarrollados en colaboración con equipos de investigación de universidades. Nuestros modelos científicos se basan en el ampliamente aceptado modelo de personalidad OCEAN (big 5) y el modelo de habilidades sociales y emocionales (SES) de la OCDE.

Pretendemos ofrecer la mayor precisión y fiabilidad. Se obtiene a partir de nuestro contraste científico diferencial con modelos psicométricos establecidos como el NEO-PIR, eliminando los sesgos de las autoevaluaciones, lo que se traduce en una mayor precisión de la predicción. Esto permite utilizar HumanAI en aplicaciones en las que se requiere un rigor demostrado, como la salud mental, la administración de justicia, la educación y los servicios públicos de empleo.

Equipo fundador

María Beúnza

María Beúnza

CEO

María ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la innovación y del aprendizaje continuo. María ha liderado programas de talento en multinacionales y agencias públicas en varios países ya ha promocionado iniciativas internacionales de alto impacto.

Cuenta con varias titulaciones de postgrado en educación, gestión, y estrategia y ha participado en diversos proyectos de investigación aplicada.

Javier Orduna

Javier Orduna

CFO

Javier esta entusiasmado de poder traer su experiencia en estrategia, finanzas y operaciones al proyecto y contribuir a la creación de valor para la sociedad y los inversores. Antes de unirse al proyecto de HumanAI, trabajó como Analista Senior en AZ Valor Asset Management, fue director financiero en Codere, director de planificación estratégica en Uralita y gerente en Kearney y Accenture.

Javier es Ingeniero Industrial y M.B.A.

Roberto Aguirre

Roberto Aguirre

CTO

Roberto ha desarrollado su actividad profesional entre la tecnología y la innovación, aportando estos conocimientos a HumanAI. Roberto lidera el diseño de arquitectura tecnológica y de experiencia de usuario, así como la estrategia tecnológica inspirando al equipo de ingeniería a desarrollar y evolucionar la solución.

Desde la universidad, cuando creo su primera compañía, ha ostentado varias posiciones de responsabilidad en el desarrollo de soluciones innovadoras con las últimas tecnologías del momento, tanto en sus propios proyectos como por cuenta ajena.

Comité Experto

Dr. Iván Cordón

Dr. Iván Cordón

Director de Innovación y Transferencia de Tecnología - Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial - Universidad de Navarra

Iván siempre ha estado interesado en los datos y en su potencial para contribuir al desarrollo de la sociedad. Tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial y ayudando a las empresas a extraer valor de sus datos. Con anterioridad a su puesto actual como Director de Innovación y Transferencia de Tecnología en el Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, ocupó cargos como Jefe de Estrategia de Datos y Científico de Datos en varias empresas, como Telepizza, Altius, Dativa, Genius Digital y Datatronics. Ha mantenido su vinculación con el mundo académico como miembro científico de datos en ASI y como analista de investigación en el Centro de Investigación Médica Aplicada.

Iván es doctor en Neurociencia e Ingeniería Biomédica, MBA, Master en Inteligencia Artificial, Master en Investigación Informática y Telecomunicaciones, y Licenciado en Ciencias Informáticas.

Dra.. María Cruz Díaz de Terán

Dra.. María Cruz Díaz de Terán

Profesora de Filosofía del Derecho - Universidad de Navarra

María Cruz es una profesional dedicada a la investigación y la docencia, que impulsa con entusiasmo los principios éticos y de igualdad en la sociedad. Es Profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Navarra, es Coordinadora de la Red WINN (Programa LATAM para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología) e Investigadora Principal del Proyecto Genovifem (Fomento de la contribución femenina en la Ciencia). 

María Cruz es Doctora en Filosofía del Derecho y Licenciada en Derecho (especialidad en Bioética). También ha realizado investigaciones como profesora invitada en la Mauer School of Law (Indiana University), la Universidad de Roma Tor Vergata y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).

Dr. Indalecio Estrada

Dr. Indalecio Estrada

Director del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar – Asturias

Indalecio es un apasionado de las relaciones laborales y la educación. Actualmente, es director del Centro Integral de Formación Profesional del Mar en Asturias, Presidente Fundación Perspectivas del Trabajo y miembro del Consejo Profesional de Educación de la Región de Asturias (España). Indalecio es profesor de formación y orientación laboral, formando a profesores para el sistema educativo público. A lo largo de su carrera de más de 30 años, ha ejercido como Secretario de Organización de la Federación de Enseñanza en el sindicato UGT, y como Responsable de Organización, liderando procesos de negociación para más de 40.000 empleados.

Indalecio es Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Elisa Martín

Elisa Martín

Directora del entorno de Salud del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)– Universidad Autónoma de Madrid

Elisa es una profesional dedicada a aplicar la tecnología e impulsar la innovación, para que esta resulte en contribuciones transformadoras en la sociedad. Es miembro de la Academia de Tecnología de IBM y FEI España (Foro de Empresas Innovadoras). Antes de su posición actual en la Universidad Autónoma de Madrid, fue Directora de Tecnología en IBM España, con el objetivo principal de estimular las soluciones inteligentes en las empresas españolas e instituciones que utilizan la tecnología y la innovación como catalizadores. 

Elisa es licenciada en Matemáticas e Informática.

Dr. Manuel Martín

Dr. Manuel Martín

Director Médico de hospitales Psiquiátricos Padre Menni y Vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría

Manuel es médico psiquiatra y actualmente es el Director Médico de dos Hospitales Psiquiátricos (Padre Menni). Es vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría y Secretario del Patronato de la Fundación para la Investigación FIDMAG. En su carrera profesional, que abarca más de 35 años, se ha dedicado a mejorar la salud mental de los pacientes y, aunque siempre ha ejercido como psiquiatra, también ha contribuido al avance de la profesión en puestos como el de Presidente del Consejo de NPA en de la Asociación Europea de Psiquiatría y Director del Centro de Investigación de la Fundación María Josefa Recio.

Manuel es licenciado en medicina con especialidad de psiquiatría.

Melania Ottaviano

Melania Ottaviano

Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa en la Universidad Siglo 21 (Argentina) y Profesora de la Maestría en Educación en la universidad católica de cuyo (Argentina)

A Melania le apasiona crear y desplegar proyectos innovadores y transformadores en educación, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es profesora de Educación en la Universidad Católica de Cuyo, y asesora en Everywhere y TEDX Río de la Plata. Antes de esto, Melania fue Coordinadora de Educación en el Ministerio de Educación de Argentina y trabajó para Microsoft y Telefónica en áreas relacionadas con la Educación.

Melania tiene un máster en E-learning y una licenciatura en Psicopedagogía y es maestra/conferencista certificada para escuelas secundarias y universidades.

BLOG Y NOTICIAS

Nueva Ley de FP: transformando la orientación laboral en España

Marco Legislativo Actual En marzo de 2022, el Consejo de…

SSES 2023: Competencias Sociales y Emocionales en España 

¿Qué es el SSES? El Estudio sobre las Competencias Sociales…
Inteligencia Artificial, Innovación, Economía y Empresa Impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas de la economía del conocimiento

Impacto de la IA en el Emprendimiento: CIECEM 2024

Más de 100 ponentes de 9 nacionalidades han participado en…

Competencias Socioemocionales y Emprendimiento

Claves para el Desarrollo Personal y Profesional Las competencias…

Premios Innovactoras 2024

Un Escaparate de Talento e Innovación Femenina La sexta…

El lenguaje, un espejo de la personalidad

¿Las palabras pueden decir algo más que palabras? ¿Reflejan…

Preguntas Frecuentes

HumanAI es una solución que evalúa la personalidad y las competencias socioemocionales basada en inteligencia artificial mediante un texto libre o una transcripción de voz. HumanAI ayuda a los profesionales a entender mejor a los estudiantes, pacientes, desempleados y empleados, para poder asistirles de manera más eficaz en su desarrollo.

HumanAI está dirigido a organizaciones educativas, profesionales de salud mental, servicios de empleo y departamentos de recursos humanos.

Usar HumanAI es muy sencillo, Los profesionales introducen los textos escritos por los usuarios (o les invitan a introducir ellos mismos el texto o hagan las grabaciones de voz, tras recibir un correo electrónico).

HumanAI está dirigido a instituciones, profesionales y compañías. Estas pueden usar nuestros servicios a través de nuestra app o nuestra API. Sólo tiene que contactar con atención al cliente. 

HumanAI está basado en el modelo de personalidad OCEAN o Big 5, que es el modelo psicológico de personalidad universalmente aceptado. Por otra parte, el modelo en el que nos fundamentamos para la evaluación de las competencias socioemocionales es el SES desarrollado por la OCDE. Los modelos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) han sido diseñados y entrenados con equipos multidisciplinares de investigadores universitarios y se contrasta con herramientas psicométricas tradicionales como el test NEO P-IR

La precisión predictiva de HumanAI es muy alta. HumanAI ya ha sido empleado por numerosos colegios, universidades, empresas y profesionales de salud mental.

La validez de las evaluaciones de personalidad y competencias socioemocionales de HumanAI, es superior a la de aquellos que se basan en auto evaluación, dado que evita sesgos y reduce la posibilidad de que los usuarios influencien los resultados.

No, HumanAI no remplaza a las personas. HumanAI complementa la labor de los profesionales, ofreciéndoles información valiosa, precisa, inmediata, y menos costosa, evitando labores arduas para los usuarios. HumanAI facilita que los profesionales se puedan enfocar en sus cometidos principales.

HumanAI toma las medidas necesarias para aseguras que sus datos están adecuadamente almacenados y protegidos. En lo que concierne a la confidencialidad, no compartimos información con terceros, salvo que sea requerido por las autoridades judiciales. HumanAI cumple con los más altos estándares éticos y de confidencialidad.

Contacto

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner