Innovación inclusiva: potenciando capacidades con IA
“Desde el Colegio de Educación Especial el Molino de Pamplona decidimos participar en el proyecto de Human AI para poder dar voz y visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de nuevas herramientas o aplicaciones con Inteligencia artificial (IA)«.
Natalia Galbán – Docente en el Colegio de Educación Especial El Molino
En Human AI creemos en el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la vida de las personas. Por eso apostamos por la aplicación de Human AI en centros como el Colegio de Educación Especial El Molino, un proyecto que permite la accesibilidad a herramientas con inteligencia artificial para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto supone un avance tecnológico y una apuesta por la inclusión.
Puntos clave del proyecto:
- Apoyo profesional y acompañamiento humano: ponemos a disposición de educadores y profesionales herramientas de evaluación y análisis basadas en las necesidades de cada alumno.
- Inclusión y accesibilidad a herramientas de inteligencia artificial: desarrollamos herramientas intuitivas y accesibles, garantizando que las personas con discapacidad intelectual tengan una presencia activa en el mundo digital.
- Evaluación, personalización y desarrollo de habilidades y competencias socioemocionales: ofrecemos evaluaciones de personalidad y competencias socioemocionales inmediatas, precisas y fáciles de interpretar, que permiten intervenciones más eficaces y personalizadas para desarrollar competencias socioemocionales.
En Human AI estamos convencidos de que la colaboración con la Escuela Molino es sólo el principio de un camino de trabajo conjunto para construir un futuro más inclusivo y accesible para todas las personas.