«Más relevantes, más humanos».

El jueves 11 de mayo en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, tuvo lugar un evento que reunió más de 700 profesionales, especialmente del área de Recursos Humanos, donde se vivieron experiencias en simultáneo permitiendo ofrecer una amplia gama de contenidos y formatos. La Mercer Journey #35, “Más relevantes, más humanos”, un evento 360º que trajo la mirada de expertos en economía, cuestiones y tendencias globales del talento; así como diferentes desafíos para liderar en la era “tech”, gestionar talento por habilidades y construir una marca empleadora.

Maria Beunza Mijimolle, CEO de Human AI participó junto con Melania Ottaviano, agente comercial en el país.

«Estar en un espacio en el que se habla de lo más innovador en el ámbito del desarrollo del talento, en un evento de esta índole, con más de 700 participantes y además con una empresa de enorme trayectoria como es Mercer Latinoamérica, ya es una alianza fantástica para nosotros», afirma María.

Dentro de los paneles, tuvieron ocasión de escuchar a Ivana Thornton, experta en talento de Mercer. Participaron en diferentes charlas sobre tendencias en RRHH, en las que las cuestiones vinculadas a las competencias socio-emocionales, el bienestar laboral, personal, la prevención de riesgos y el desarrollo profesional fueron muy relevantes.

Human AI estuvo presente en el Patio Tech, un espacio tecnológico con diferentes start-ups y plataformas con propuestas y aplicaciones innovadoras.

Por su parte, Melania nos cuenta que fue «un espacio donde pudimos compartir, a través del tutorial, una visión rápida de la utilidad, el por qué y para qué de Human AI. A través de un código QR los usuarios interesados, la mayoría de rrhh y agencias reconocidas en Argentina, podían acceder a una prueba. Tuvimos la oportunidad de entrar en diálogo con potenciales clientes y aliados estratégicos».

Ambas tuvieron oportunidad de mostrar la aplicación a Cecilia Inés Giordano CEO de Mercer Latinoamérica y a Diana Mondino, reconocida economista en Argentina. Varias entidades, reconocidas empresas y organizaciones de diferentes sectores, se mostraron interesadas en la facilidad de poder trabajar sin tests y cuestionarios.

«Existe la posibilidad de hacer mejor las cosas, de hacerlas mucho más rápido, de adecuarse más a las personas, de personalizar más el desarrollo profesional, la carrera, las necesidades e inquietudes de cada uno». «La gente tiene inquietud por utilizar nuevas soluciones que les permitan avanzar. Desde luego en iberoamérica existe esta inquietud. Hemos tenido múltiples reuniones con el sector educativo, con ministros, con consultoras, con clubes deportivos… en todas partes está esa inquietud por desarrollar las competencias, las soft-skills y no solo lo cognitivo», afirma María.